El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha asegurado que el resultado de los 74 test de antígenos que se han realizado en Don Benito-Villanueva ha sido totalmente eficaz. El SES ha comprado 75.000 unidades de este tipo de pruebas de segunda generación.

Para Vergeles, esto va a ser muy importante con la llegada del frío, tanto para la atención primaria como para las urgencias hospitalarias, ya que pueden confundirse síntomas como la gripe u otras infecciones víricas respiratorias con el coronavirus y estos test tienen gran fiabilidad y dan el resultado en 15 minutos.

Igualmente ha informado que hay en nuestra comunidad 14.112 personas en seguimiento, de las que 4.132 son casos positivos activos y el resto contactos estrechos. La pasada semana eran más de 16.000 las personas en seguimiento. Respecto a las personas que positivas que pertenecen a algún brote en este momento 913 casos positivos y 2.599 que son contactos en seguimiento.

La Junta ha asegurado que la  estrategia frente a la Covid-19 en la región seguirá siendo la misma, la localización rápida de los brotes y los positivos, realizar el estudio epidemiológico, yugular los brotes y cerrarlos. En la nueva normalidad, se han declarado más de 200 brotes en Extremadura, de los que 79 ya están cerrados y 130 siguen activos.