Las cifras oficiales de contagios por Covid-19 ascienden a 65 positivos por coronavirus en la localidad cacereña de Talayuela. Se trata de casos activos, tal y como ha informado el alcalde, Ismael Bravo, quien ha pedido públicamente una vez más a los ciudadanos que extremen las precauciones.

Bravo ha destacado también que la pedanía de Santa María de las Lomas cuenta con siete personas contagiadas por la enfermedad de modo que en el término municipal de Talayuela los positivos alcanzan las 72 personas.

Cabe recordar que esta misma semana la Junta de Extremadura cerraba el brote detectado en Finca La Barquilla, donde estuvieron confinadas más de 300 personas (en su mayoría inmigrantes trabajadores del campo) durante días para erradicar la enfermedad en esta zona del término de Talayuela.

Desde hace días se procede a la desinfección periódica de las zona más concurridas de Talayuela y, no fue hasta esta semana, cuando los escolares pudieron comenzar el curso escolar presencialmente,  ya que hasta ahora no tenían permitido acudir a los centros escolares y numerosos padres mostraron su preocupación porque no estaban recibiendo formación a distancia.

Bravo también ha confirmado que se han dado dos altas epidemiológicas y que este viernes se comunicaron dos nuevos casos positivos por Covid-19.

El alcalde ha pedido que se extremen las precauciones ante el elevado número de casos que registra esta población en la que viven  unas 7.000 personas.