La Junta de Gobierno Local de Plasencia ha aprobado por unanimidad y a propuesta de alcaldía dedicar una calle a la Universidad Nacional a Distancia (UNED) tras cumplir 25 años de su implantación en la ciudad.

Una medida que afectaría a la carretera EX 307, desde la glorieta de Cristobal Ourdid esquina Obispo Laso hasta el fin del tramo urbano. Se trata, por lo tanto, de “una amplia avenida de entrada a Plasencia que pone de manifiesto la importancia que tiene la UNED”, han apuntado desde el consistorio placentino.

El alcalde, Fernando Pizarro, ha insistido en la importancia de la puesta en marcha de la UNED en Plasencia hace 25 años “abriendo un sin fin de posibilidades a cientos de personas que por diferentes motivos no podían cursar estudios superiores fuera de la ciudad” y ha insistido en el buen funcionamiento de la institución recordando de manera especial a quien fuera su directora durante años, Consuelo Boticario.

Del mismo modo ha querido hacer una mención especial a los cursos de verano “cuya calidad académica hace que cada verano Plasencia respire ambiente universitario, con todo lo bueno que esto supone, tanto para la economía como para la cultura de la ciudad”.

Así Pizarro ha querido recordar la tradición universitaria de la ciudad y ha insistido en “la necesidad de ampliar el campus universitario de la Universidad de Extremadura en la ciudad” una reivindicación que cree “imprescindible y justa”.