El Ayuntamiento de Badajoz ha programado actividades como rutas senderistas nocturnas, conferencias sobre prevención de robos y estafas, medidas preventivas contra la Covid, artrosis en tiempos de confinamiento tanto presenciales como telemáticas o visitas al Museo Catedralicio con motivo del Mes de Mayor.

Las plazas para la realización de cualquier actividad dentro de la programación son limitadas dada la reducción de aforo y el distanciamiento social.

Todos los martes de octubre se realizarán rutas senderistas nocturnas. Para los mayores también se han programado conferencias sobre prevención de robos y estafas en época de Covid, medidas preventivas contra el coronavirus, traumatología y artrosis en tiempos de confinamiento, todas ellas tanto presenciales como telemáticas.

Entre la vorágine de actividades, los ancianos podrán disfrutar de un campeonato de petanca y concursos de pintura de botijo, tapa de mayores y recetas de dulces con productos de otoño. Además, habrá exhibiciones de bailes regionales, conciertos y visitas a museos.