•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

La delegada de Hacienda y Contrataciones del consistorio emeritense, Carmen Yáñez, ha presentado  una serie de obras y contratos que se van a licitar en los próximos días y que se publicarán en el portal de contrataciones del Estado y en el perfil del contratante del Ayuntamiento.

“Queremos seguir conservando y tener un mantenimiento y modernización de los edificios públicos para que den el mejor servicio y no se deteriores y, fundamentalmente, el mantenimiento de la vía pública y mejorar la respuesta de todas aquellas avería e incidencias”, ha dicho.

La primera de las actuaciones será la contratación del servicio de conservación y obras de reparación y pequeñas reformas en las calles de Mérida. Se trata de tener un servicio de “pequeñas intervenciones” a llevar a cabo en las calles de la ciudad, como por ejemplo reparación de baldosas, bolos o incidencias en el asfaltado de las mismas.

De esta manera, se pretende conservar y mejorar los espacios de uso público referidos a viales, aceras y plazas, así como los de reparación que sean necesarios para restituir el normal funcionamiento de los mismos.

El presupuesto base anual de licitación es de 309.000 euros IVA incluido anual y la duración del mismo será de dos años, con prórroga de otros dos años.

Otra de las actuaciones contempladas es la contratación de las obras de mejora energética en el edificio del centro cultural La Antigua con un presupuesto base de licitación de 261.428,88 euros IVA incluido y un plazo de ejecución de cuatro meses. Este proyecto está financiado por el programa Edusi Mérida central, dentro del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible en el que el 80% lo aportan los fondos europeos y el 20% el Ayuntamiento de Mérida.

En esta actuación se van a sustituir las luminarias del centro y las ventanas, se van a instalar detectores de presencia, mejorar la envolvente y los sistemas de climatización, instalación solar fotovoltaica para autoconsumo, la gestión de residuos y la implantación de un sistema de gestión energética inteligente.

Está pendiente de adjudicar el plan de asfaltado y capa de rodadura en distintas calles de la ciudad, incluida Proserpina. Se van a asfaltar calles en distintas zonas de la ciudad con un presupuesto de 601.000 euros.

Tras renunciarse, en el pleno de ayer, a la obra de la estación de bombeo de aguas residuales porque el plazo de ejecución no iba a ser suficiente por la complejidad que tiene esta obra y que se llevará en un futuro, se hizo una modificación de crédito para llevar a cabo varias actuaciones. Entre ellas, se aprobó la impermeabilización de la Plaza de Gabriel y Galán por un total de 32.289 euros. “Por las intervenciones que se han hecho en el entorno, es necesario llevar a cabo esta obra en el parking de la plaza”, ha manifestado.

También se aprobó en el pleno, la modernización de la Oficina de Turismo que contempla la climatización y poner en uso los sótanos para meter el bombeo del microclima de la zona comercial por importe de 35.000 “para tener una oficina moderna y con estética para atender a los visitantes.


Galería de imágenes