Los alcaldes de Moraleja, Arroyo de la Luz, Malpartida de Plasencia, Miajadas y Trujillo trabajarán conjuntamente en la Red Circular FAB para enfrentar el reto demográfico y estimular el desarrollo de actividades innovadoras en los ámbitos de la economía verde y circular, la digitalización y la industria 4.0.

Con un presupuesto de un millón de euros esta red, puesta en marcha por la Diputación de Cáceres, trabajará para ayudar al mundo rural en la creación de oportunidades y fijar población.

Los centros que componen la Red estarán interconectados a través de un sistema de networking, y compartirán procesos, recursos, herramientas, ideas, proyectos y conocimiento, poniéndose a disposición de la población del mundo rural. Así, la ciudadanía que acuda a estos centros o nodos de la Red provincial tendrá a su disposición una serie de actividades, tecnologías y asesoramiento para cada persona que tenga un proyecto de mejora.

La Red está abierta a la participación de colectivos de empresarios, emprendedores, trabajadores, personas desempleadas, estudiantes y profesorado de centros educativos, así como fundaciones y asociaciones.

Estos primeros centros territoriales de la Red Circular FAB estarán operativos a comienzos de 2021 y contarán con un apoyo inicial de la Diputación Provincial para la compra de maquinaria, mobiliario y para adecuar los espacios cedidos por cada uno de los ayuntamientos.