La Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura ha confirmado este jueves que ha cerrado brotes de coronavirus que en su día fueron declarados en las localidades de Alcántara, Miajadas, Zarza de Montánchez, Navalmoral de la Mata y en Finca La Barquilla, en el término municipal de Talayuela, en la provincia de Cáceres.

También  figuran como cerrados los focos de San Vicente de Alcántara, Oliva de la Frontera, Don Benito, Cabeza del Buey, Mérida, Almendralejo y en Fuente del Maestre.

En total son doce los brotes clausurados por las autoridades sanitarias, que han notificado dos nuevos focos de contagios de Covid en esta jornada. Uno de ellos se han detectado en Alburquerque con 31 casos y 131 contactos, y uno en la residencia La Consolación de Cáceres, con 15 casos y 46 contactos.

Se cierran por tanto doce brotes y se han notificado otro dos.  Se trata de uno en Alburquerque con 31 casos y 131 contactos; y otro en la residencia La Consolación de Cáceres, con 15 casos y 46 contactos, según la información remitida por la Junta de Extremadura.