El consistorio de Eljas, localidad de Sierra de Gata que está confinada por la incidencia de la Covid-19, ha confirmado que han comenzado a desarrollar tareas de limpieza general en el colegio Divina Pastora que se encuentra cerrado a profesores y alumnos.

Están participando en las labores cuatro empleados de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata y dos operarios del Ayuntamiento de Eljas con el objetivo de que el centro escolar esté preparado para cuando los estudiantes puedan regresar a las aulas. En estos momentos están recibiendo teleformación, como otros estudiantes de Extremadura que están en aislamiento.

Ayer mismo, el consistorio notificó dos casos positivos más de coronavirus en este pueblo de aproximadamente 900 habitantes. Los datos oficiales señalan que son 103 las personas contagiadas por la enfermedad en Eljas.

Desde el consistorio han insistido en que se debe seguir cumpliendo el protocolo que están marcando las autoridades sanitarias y «salir de casa lo menos posible y siempre manteniendo la distancia social».

El alcalde, Antonio Bellanco, ha insistido en no saltarse las normas de aislamiento «por el bien de todos».