La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres, Raquel Preciados, ha mostrado su disconformidad con el traslado del centro de salud Plaza de Argel al Hospital Nuestra Señora de la Montaña, lo que «supondrá un problema de accesibilidad para los usuarios del centro, ya que da cobertura a muchas personas mayores».

Además, ha reprochado al Servicio Extremeño de Salud que «no se haya contado con los vecinos de la zona a la hora de tomar una decisión que debería haber sido consensuada.

La edil ha apuntado que “este centro de salud da cobertura a muchos vecinos de avanzada edad y a los que le supone una comodidad en cuanto a cuestiones de accesibilidad”.

Preciados ha recordado que Cáceres está dividida por zonas y cada área de salud da un servicio a cada zona por lo que, a su juicio, «no tiene sentido desplazar el área de salud de esta zona y llevarlo a otra con los inconvenientes que trae aparejados».

La portavoz ha explicado que, sobre el futuro de este centro de salud, la propuesta de la formación es que se mantenga el edificio de la Plaza de Argel con «una fuerte inversión económica para hacer una remodelación en su interior», y si no se decide invertir en su remodelación, «construir en las inmediaciones un nuevo centro de salud con todos los servicios».