Las autoridades sanitarias han notificado esta jornada el cierre de la Escuela Infantil Santa Bárbara de la ciudad de Cáceres. Los profesionales sanitarios han notificado el positivo de una de las personas que trabaja en el centro y que no ha tenido contacto con el alumnado.

No obstante,  la situación obliga a que la plantilla al completo del centro (son ocho trabajadores más) deban guardar cuarentena por el contacto estrecho entre  los empleados de la escuela infantil. El centro reabrirá cuando la plantilla sea sustituida, tal y como ha informado la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.

El cierre de este espacio de enseñanza se une a la clausura  de la Escuela Infantil Nuestra Señora del Puerto de Plasencia, así como a las de los centros educativos de Eljas, Cabeza del Buey y Berlanga, que siguen en el modelo de enseñanza telemática, según la información oficial difundida este miércoles.

Actualmente, están clausuradas 106 aulas de centros de enseñanza de Extremadura, sus estudiantes están en cuarentena y reciben formación a distancia.