La Dirección General de Salud Pública de la Junta de Extremadura ha notificado 179 casos positivos de Covid-19 confirmados por PCR en una jornada en la que la región roza las 200 personas ingresadas. Cabe destacar que las áreas de Badajoz y Navalmoral suman casi la mitad de todos los casos detectados en la comunidad autónoma en un sólo día.

En Extremadura hay 196 pacientes hospitalizados por Covid-19 y 16 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. También, esta jornada ha habido que lamentar el fallecimiento de cuatro personas de modo que son ya 594 las víctimas mortales contabilizadas en la comunidad desde que comenzó  la pandemia.

La segunda oleada ha dejado en sólo 24 horas un total de 52 casos positivos confirmados en el área de Badajoz. En la ciudad hay 15 pacientes ingresados, tres de ellos en UCI. Los peores datos los registra, junto a la capital pacense, Navalmoral de la Mata que ha notificado 36 casos positivos. Tiene cinco pacientes ingresados, según el informe de la Dirección General de Salud Pública.

Cáceres ha declarado el contagio de 28 personas más y la ciudad  tiene 54 pacientes ingresados, tres de ellos en UCI.  Por su parte, Mérida ha notificado 34 positivos confirmados y la cifra de pacientes hospitalizados asciende a  31 y cinco están en la unidad de cuidados intensivos.

Mientras, Plasencia ha confirmado 13 positivos más y tiene 13 pacientes ingresados, dos de ellos en UCI. Por su parte, Don Benito-Villanueva de la Serena ha informado de 12 nuevos contagios y  51 pacientes están hospitalizados, tres de ellos en UCI.

Coria ha confirmado tres positivos más y  hay 10 pacientes ingresados en planta. Por último, Llerena-Zafra tiene 17 pacientes hospitalizados y ha comunicado un nuevo caso positivo.