Los sanitarios han detectado en Extremadura 129 casos positivos confirmados por PCR  este martes. La Dirección General de Salud Pública ha confirmado que los hospitales de la región tienen ingresadas 213 personas contagiadas por coronavirus.

La ciudad de Cáceres es la que cuenta con más pacientes con coronavirus ingresados con 64 pacientes, le sigue el área de salud de Don Benito-Villanueva con 52 personas. En la capital autonómica hay 35 hospitalizados.

Además, los datos oficiales señalan que 17 de estos pacientes ingresados se encuentran en unidades de cuidados intensivos por la gravedad de su estado de salud. Cabe recordar, que esta jornada han fallecido tres personas de Cáceres, Castuera y Cabeza del Buey, como ya informó LA MAÑANA de Radio Interior.

Los sanitarios de Badajoz ha dado con 24 casos positivos confirmados y actualmente hay 18 pacientes ingresados, tres de ellos en UCI. Cáceres ha declarado hoy 34 nuevos contagios y 64 personas están ingresadas por las consecuencias que la Covid está teniendo en su estado de salud.

Mérida tiene  25 positivos confirmados y hay 35 pacientes hospitalizados, cinco de ellos en UCI. Mientras, Plasencia sólo ha notificado dos casos positivos.

En el Hospital Virgen del Puerto de la ciudad hay 14 pacientes ingresados, dos de ellos en UCI. Por su parte,  Don Benito-Villanueva de la Serena ha detectado 23 nuevos contagios. Tiene 52 pacientes hospitalizados, cuatro de ellos en UCI.

Navalmoral de la Mata ha notificado seis casos positivos y tiene tres pacientes ingresados. Por su parte,  Coria ha confirmado diez nuevos positivos y tiene nueves personas en planta del Hospital Ciudad de Coria.

Llerena-Zafra ha registrado cinco personas con coronavirus más y tiene 18 pacientes hospitalizados, según los datos de esta jornada del