El Partido Popular ha pedido al presidente de la Junta de Extremadura que recupere los servicios sanitarios «desmantelados durante estos años como ha ocurrido en el hospital de Plasencia, Coria, Navalmoral de la Mata o el servicio de cirugía pediátrica de Cáceres».

El presidente de los populares extremeños, José Antonio Monago, ha manifestado que «es importante renovar al personal que ya se contrató, porque hay una segunda ola y no podemos prescindir del personal que hemos contratado».

Además, se da la circunstancia de que en plena crisis sanitaria, el norte de Cáceres sólo cuenta con un hospital con UCI, ubicado en Plasencia, ya que el centro hospitalario Campo Arañuelo y el Ciudad de Coria no cuentan con este servicio, ni está prevista su puesta en marcha.

En este sentido, Monago ha instado de nuevo al Gobierno de Guillermo Fernández Vara a que refuerce al personal sanitario y que se les hagan contratos estables a los profesionales del SES porque «también hay que evitar que cojan la maleta para servir fuera de nuestro territorio habiéndose formado aquí, en muchos casos”.

El PP ha señalado que la atención telefónica de los centros sanitarios tiene que «pasar a mejor vida, porque no podemos permitir una falla de nuestro sistema que al final tiene a personas llamando 40 veces a un centro de salud».

«Esta es una situación que está bastante generalizada, pero es que la gente no puede ser atendida por teléfono de sus patologías y está en juego la vida de las personas”, añadió públicamente el líder de los populares extremeños.