Salud Pública ha notificado a la Consejería de Educación y Empleo la reapertura de quince aulas de ocho centros educativos de la región al finalizar el periodo de cuarentena previamente establecido.

A partir de este miércoles reabrirá sus puertas el CEIP El Vetón de Majadas de Tiétar, que se cerró de forma preventiva el 15 de septiembre por la incidencia del coronavirus entre su alumnado. Tiene 130 estudiantes matriculados.

También retomarán la formación presencial los 56 estudiantes del CEIP San Pedro y San Pablo de Valdehornillos, por la mejora de la situación epidemiológica de esta  entidad local menor de Don Benito.

Este martes ha reabierto una clase del CEIP Virgen de Barbaño de Montijo (ayer lunes reabrió la otra aula que tenía aislada). También han reabierto ya sus cinco aulas en cuarentena el IES Luis de Morales de Arroyo de la Luz.

Además, el Colegio Santa Eulalia-Escolapias de Mérida, ha reabierto ya también las tres aulas que tenía cerradas a la docencia presencial.

Asimismo, ha retomado la docencia presencial una de las clases del CEIP Juventud de Badajoz que tenía en cuarentena. Al igual que el aula del Colegio El Tomillar de Badajoz.

Este martes han reabierto, a su vez, sus puertas dos clases que estaban en cuarentena del CEIP Puente Real, también de la capital pacense. Así como una de las clases del CEIP Ciudad de Badajoz.

Además, el Colegio Salesiano María Auxiliadora de Mérida, también ha reabierto una de sus aulas en cuarentena.