El número de casos positivos en la región extremeña se ha reducido en 63 personas en las últimas 24 horas. Esta jornada de lunes Salud Pública ha notificado 98 positivos por coronavirus mientras que, durante la jornada de domingo, se registraron 161.

Durante la presente jornada se han notificado cinco fallecidos y cinco nuevos brotes. En concreto, los cinco nuevos brotes declarados, se concretan en uno en la ciudad de Badajoz, con cinco positivos y 14 contactos; uno en Almendralejo, con cuatro positivos y 20 contactos; y uno en Cáceres, al que pertenecen personas que desempeñan la labor de pinches de cocina en el Hospital Universitario de la ciudad, con nueve positivos y 18 contactos.

Otro brote se localiza en Valencia de Alcántara, con cinco positivos y siete contactos; y otro en la ciudad de Cáceres con seis positivos y ningún contacto. Además, se cierran dos brotes en la ciudad de Badajoz.

Por áreas de salud, Badajoz ha notificado 28 casos positivos confirmados. En el área hay 18 pacientes ingresados, tres de ellos en UCI. Acumula 40 fallecidos.

A su vez, Cáceres ha declarado 22 casos positivos. El área tiene 74 pacientes ingresados, tres de ellos en UCI. Han fallecido 290 personas.

Mientras, el área de Mérida tiene 13 positivos confirmados. Hay 34 pacientes hospitalizados, cinco de ellos en UCI. Ha registrado 34 fallecidos.

Plasencia ha registrado seis casos positivos. Tiene 15 pacientes ingresados, dos de ellos en UCI. Acumula 80 víctimas mortales.

Por su parte, Don Benito-Villanueva de la Serena ha detectado 11 casos positivos. Tiene 55 pacientes hospitalizados, cuatro de ellos en UCI. Ha registrado un total de 43 fallecidos.

Navalmoral de la Mata ha registrado cuatro casos sospechosos y descarta 10. Notifica un caso positivo. Tiene tres pacientes ingresados. Acumula 60 personas fallecidas. Hay 581 pacientes curados.

A su vez, Coria ha reigstrado seis positivos y tiene ocho pacientes ingresados. Acumula 24 víctimas mortales.

Finalmente, Llerena-Zafra ha notificado 11 positivos en las últimas 24 horas. Tiene 16 pacientes hospitalizados. Han fallecido 16 personas desde el comienzo de la pandemia.