El Comité Ejecutivo de Ciudadanos ha aprobado este lunes en la reunión celebrada para designar los comités autonómicos la designación de David Salazar como coordinador de la formación naranja en Extremadura, en sustitución de Cayetano Polo, que dimitió recientemente.

En la reunión celebrada este lunes, la Ejecutiva nacional de Ciudadanos ha decidido confirmar a los coordinadores autonómicos del partido en siete comunidades autónomas.

En otras ocho autonomías, la dirección encabezada por Inés Arrimadas ha sustituido a los líderes del partido, mientras que en Murcia y Canarias ha nombrado a los miembros de los nuevos comités autonómicos que sustituyen a las gestoras que había en estas dos comunidades.

Cabe recordar que el portavoz de Ciudadanos (Cs) presentó en febrero de 2019 su candidatura para encabezar la lista del partido de cara a las elecciones autonómicas y al ser el único candidato el comité ejecutivo del partido lo ratificó como candidato de la formación naranja a presidir la Junta de Extremadura.

En su actividad privada, Cayetano Polo fundó hace dos años la empresa Ecosistema44, dedicada a la consultoría y el asesoramiento sobre la dirección y gestión empresarial. Ingeniero y director de Desarrollo de Negocio, el hasta ahora diputado de Cs en la Asamblea de Extremadura ha trabajado para reconocidas compañías españolas en el ámbito nacional e internacional. Está especializado en procesos de internacionalización en América Latina y en desarrollo de habilidades directivas en los sectores industrial, de la construcción y la ingeniería.