El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha pedido a sus vecinos la máxima colaboración para el «preocupante aumento de contagios» de coronavirus a través de un bando en el que ruega al sector hostelero del municipio que restricciones como no servir en la barra.

Esta petición llega tras la reunión mantenida por el edil con el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, para abordar medidas frente a la expansión del Covid-19, que contemplan, como ya avanzara el propio José María Vergeles, una intensificación del control policial sobre los botellones y celebraciones en locales no autorizados.

De esta forma, el alcalde ruega a los hosteleros que durante los próximos días no sirvan en barra, así como que la colocación de las mesas tanto en el interior del local como en la terraza respeten la distancia de seguridad de 1,5 metros y que no se sienten más de diez personas en las mismas.

El alcalde agradece el esfuerzo realizado por el sector y aclara que por el momento estas medidas «no son obligatorias» por lo que les pide que las adopte de forma «voluntaria» a fin de evitar adoptar otras en el futuro «más drásticas».