El número de escolares que tienen que abandonar sus aulas por contagios de Covid-19 detectados en sus centros de enseñanza sigue creciendo desde que arrancó el curso escolar en Extremadura. Este domingo la Junta ha implementado el modelo de formación a distancia en seis clases más de seis centros educativos de la región.

Por tanto a fecha de hoy, existen 28 aulas en formación no presencial, mientras duren las cuarentenas establecidas por Salud Pública, tras detectarse casos positivos  entre el alumnado o el profesorado de estos centros educativos.

Las nuevas aulas son del CEIP Arias Montano de Badajoz, que tiene actualmente dos clases confinadas.
También se ha cerrado una clase del CEIP Lope de Vega, otro centro educativo de la ciudad de Badajoz. La situación se ha registrado además en una clase del CEIP Nuestra Señora de la Soledad, también de la capital pacense.
Un aula más del Colegio Sagrada Familia, de Badajoz, que cuenta con dos aulas en teleformación.

El CEIP Ángel Santos Pocostales de Alburquerque, añade otra de sus clases a la formación no presencial. Ya tiene dos aulas en este modelo.

También el Colegio Claret de Don Benito  ha añadido una más de sus aulas al listado. Actualmente, tiene tres clases en cuarentena.