La Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura no descarta, en función de la evolución de la pandemia, aplicar un plan de contingencia al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia que es el centro hospitalario de la región que presenta actualmente «la situación más comprometida».

Los datos del informe de la Dirección General de Salud Pública de este jueves han confirmado 26 nuevos casos positivos en la comarca y  siete pacientes con coronavirus ingresados en este hospital del norte de Cáceres, dos de ellos en la  unidad de cuidados intensivos que dispone de sólo ocho camas.

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha anunciado en su comparecencia pública de este viernes que no descarta que en  las  próximas semanas, y atendiendo a la evolución de la crisis sanitaria, se abra la unidad de cuidados respiratorios intermedios y la contratación de más de diez profesionales en todas las categorías médicas.

Como informó Radio Interior, hace sólo tres días la UCI del hospital de Plasencia estaba completa y la mitad de los ingresados pertenecían al área de salud de Navalmoral de la Mata, zona que no dispone de centro hospitalario con unidad de cuidados intensivos.

En el caso del área de salud de Navalmoral, este jueves se notificaron 17 casos positivos y dos pacientes están ingresados en planta por los síntomas del virus.

En estos días se está preparando la logística de infraestructura y personal para que la unidad de cuidados intermedios pueda estar en marcha la semana que viene».

El porcentaje de personas con Covid-19 ingresadas en UCI en Extremadura es del 12,32% frente al 17,02% que se registra a nivel nacional, según los datos ofrecido por el consejero de Sanidad.