La  Junta de Extremadura ha aislado a los estudiantes de  diez aulas más de diez centros educativos de la región. Los alumnos deben cumplir la cuarentena que interpongan las autoridades sanitarias, después de que  se hayan detectado casos confirmados de personas infectadas con Covid-19, bien entre su alumnado o entre el profesorado.

Hasta la fecha, el número de aulas cerradas por el virus en Extremadura asciende a  117, sumando a las 107 comunicadas ayer y  las diez nuevas que se han comunicado esta jornada.

En el CEIP Vegas Bajas de Balboa, pedanía de Badajoz, se ha cerrado a la enseñanza presencial una de sus clases. También de Badajoz se suma una clase al modelo de formación no presencial, en este caso del CEIP Luis de Morales.

El CEIP Nuestra Señora de la Concepción de Arroyo de San Serván, incorpora una clase más a la enseñanza telemática. Este centro tiene dos aulas en cuarentena, según los datos de la Consejería de Educación.

Además, el IES Castuera  también se suma al listado de centros con estudiantes confinados. Salud Pública ha puesto en cuarentena una de sus aulas de Bachillerato por el contacto estrecho de su estudiante dentro y fuera del centro. También se añade un aula del Colegio Docente Atenea, de Mérida.

El CEIP José Virel de La Albuera incorpora de la misma manera una de sus aulas a la enseñanza desde casa. Lo mismo sucede con otra de las aulas del Colegio La Asunción-Josefinas, de Cáceres, que ya tiene dos aulas en cuarentena.

Por su parte, el Colegio San Calixto de Plasencia ha puesto en aislamiento a una de sus clases. Al igual que el CEIP Ángel Santos Pocostales de Alburquerque.

Mientras, el CEIP San Andrés de Almaraz, añade otra aula más al listado. Ya tiene dos clases en cuarentena.