El Servicio Extremeño de Salud dispondrá de 50.000 test de antígenos, material en el que se ha invertido la cifra aproximada de 225.00 euros y que permite detectar la Covid-19 en sólo un cuarto de hora.

Los expertos señalan que los tests rápidos de antígenos para diagnosticar la Covid-19 ayudan a controlar la epidemia y  pueden permitir aliviar la presión sobre ambulatorios y hospitales. Este tipo de prueba confirma la presencia del virus al detectar sus proteínas (antígenos).

La noticia ha sido dada a conocer en Mérida este mismo viernes por el consejero de Sanidad de la Junta, José María Vergeles Blanca, que ha comparecido ante los medios de comunicación.

La ventaja de este tipo de test radica especialmente en su sencillez y no requiere reactivos caros. Son más baratos que las PCR que cuestan cada una de ellas 20 euros a la Junta de Extremadura sin tener en cuenta los trámites administrativas.

Hace ya días que este tipo de test llegó a la Sanidad privada extremeña. Quirónsalud Extremadura confirmó que había comprado este prueba que permite detectar el virus SARS-Cov-2 en personas que se sospecha que tienen el coronavirus.