Seis personas han perdido la vida por la Covid-19 en sólo 24 horas en Extremadura. La cifra de víctimas mortales desde que comenzó la pandemia no ha dejado de crecer en la región que ha alcanzado este jueves las 570 personas. Ayer fueron ocho los decesos registrados en la comunidad autónoma.

Dos de los fallecidos pertenecen al área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena. Se trata de un varón de 80 años de la localidad de Capilla, sin relación con brote alguno de Covid-19 y que llevaba ingresado desde el pasado día 22 de este mes.

La otra persona que ha perdido la vida en esta zona de Extremadura es una mujer de 90 años que residía en los pisos tutelados de Cabeza del Buey. Tuvo que ser ingresada el pasado lunes dada la gravedad de su estado de salud.

Otro de los decesos notificados este jueves se ha registrado en el área de salud de Badajoz que ha notificado el fallecimiento de un varón de 57 años con patologías previas que ingresó el 31 de agosto.

Lamentablemente Cáceres ha registrado otros dos fallecidos. Uno de ellos es un varón de 89 años que ingresó el pasado día 22. La otra persona que ha perdido la vida es una mujer, también de 89 años, que llevaba ingresada desde el pasado día 6 de este mes de septiembre. Se da la circunstancia de que los dos vivían en la ciudad de Cáceres.

Mérida también ha informado de un fallecimiento registrado este jueves. En este caso se trata de una mujer de 95 años que vivía en la residencia El Prado. Estaba ingresada en el hospital de la capital autonómica desde el pasado día 22.