La pandemia generada por la Covid-19 no entiende de dimensiones y está llegando en esta segunda oleada a pueblos tan pequeños como Vegaviana y Huélaga, en el norte de la provincia de Cáceres.

Huélaga, con 200 habitantes y aún recuperándose del temporal de granizo que sufrió la pasada semana, ha confirmado un caso positivo por coronavirus. Los sanitarios de la zona ya están estudiando si tiene contactos estrechos para conocer si hay más contagiados por el virus.

Cerca de Huélaga está la localidad de colonización de Vegaviana, con 800 habitantes aproximadamente. Las autoridades sanitarias también han confirmado otro contagio en esta población ubicada cerca de Moraleja, municipio que notificó ayer un brote en el centro de día de la localidad.

Los dos positivos están aislados y desde el área de salud de Coria se estudian sus contactos estrechos. Cabe destacar que este jueves el área cauriense ha notificado 25 nuevos casos en sólo 24 horas y tiene cinco pacientes ingresados en el Hospital Ciudad de Coria, según los datos oficiales del informe diario de Salud Pública.