Fuerzas y Cuerpos de Seguridad intensificarán los controles en Extremadura y vigilarán el cumplimiento de las normas para frenar la expansión del Covid-19 en la región.

Las actuaciones estarán destinadas fundamentalmente al ocio nocturno no controlado aunque también se controlará la aplicación de las normas de aislamiento y de los protocolos dictados a personas que son positivos en Covid y a sus contactos estrechos.

«Si no queremos llegar a la trasmisión comunitaria descontrolada hay que insistir en las medidas de control», ha afirmado el consejero de Sanidad, José María Vergeles. «Lo tenemos que conseguir entre todos y es muy importante la responsabilidad personas, pues no podemos poner a un policía detrás de cada persona», ha añadido.

A la Junta de Extremadura y a la Delegación del Gobierno les preocupas los encuentros masivos y celebraciones entre vecinos de localidades diversas, en las fechas en las que tendrían que estar celebrando sus ferias y fiestas.

También la celebración eventos, como las comuniones, en lugares que no son de hostelería, dado que en esos casos es «más difícil controlar» y «mucho mayor el riesgo».