El grupo popular de Navalmoral de la Mata ha pedido al ayuntamiento que sufrague las pruebas de detección del coronavirus a través de test o pruebas PCR. Asimismo, ha instado al consistorio a limpiar con equipos de ozono todos los centros educativos.

“Con esas medidas preventivas y de detección temprana, junto con el honrado y duro trabajo que están realizando todos y cada uno de los días los docentes implicados en educar y cuidar a los escolares, creemos que podrá aumentarse el grado de seguridad y protección de la cuidad y de todos los centros educativos, cuya población supone un altísimo porcentaje del conjunto de los moralos”, han destacado desde la formación política.

Asimismo, han recordado al ayuntamiento que el pasado 9 de julio se aprobó, de forma unánime, una moción que se dirigía a flexibilizar la ordenanza de veladores permitiendo que, tras el verano, los establecimientos hosteleros dispusieran de seguridad jurídica y espacios seguros para continuar ofreciendo sus servicios.

“Votada favorablemente por todos los concejales, ocurre sin embargo que esa unanimidad no fue suficiente para que la alcaldesa cumpliera con lo acordado. No convocó la pertinente comisión para antes del primero de agosto donde se debían aportar las propuestas de los grupos. Tampoco pasó a los servicios técnicos para su examen técnico-jurídico, ni se convocó la segunda comisión en septiembre para dictaminar esa propuesta de ordenanza, ni se llevó ésta al pleno el 10 de septiembre para ser ratificada”.

El Partido Popular moralo ha lamentado que “si la moción aprobada lo fue con carácter de urgencia, la realidad impuesta desde la alcaldía demuestra que no hay ninguna prisa”. Los populares han asegurado que “la alcaldesa dejó de cumplir con los acuerdos plenarios adoptados de forma unánime y ni convocó las comisiones que se indicaron, ni se trabajó en la ordenanza, ni se llevó al pleno, mostrando así una dejadez y apatía que últimamente muestra”.