La Consejería de Educación ha confirmado que el CEIP Juventud de la ciudad de Badajoz ha cerrado otra de sus aulas burbuja por un caso positivo de coronavirus. Por tanto, este centro ya tiene dos aulas en la modalidad de teleformación y sus alumnos están aislados en sus domicilios durante, al menos, diez días.

También en la capital pacense, el Colegio Santa Teresa de Jesús de Badajoz ha añadido una de sus clases burbuja al modelo de formación no presencial después de que Salud Pública haya confirmado un caso positivo de Covid-19. El protocolo sanitario que establece la cuarentena durante diez días ya se ha establecido.

Por cierto, este viernes  reabre ya el aula del CEIP San Fernando de Badajoz, que fue una de las primeras en cerrarse a la docencia presencial. Ya ha superado el periodo de cuarentena.

Mientras, se suma a la lista de aulas en formación no presencial una del Colegio Salesiano María Auxiliadora de Mérida. Se trata de un aula burbuja.

Por tanto este jueves se añaden tres aulas de 3 centros educativos más al modelo de formación a distancia. Teniendo en cuenta que tres aulas ya han completado su proceso de cuarentena, hasta ahora, el cómputo de aulas cerradas a la formación presencial es de 107 clases.

Hasta ahora en Extemadura se han registrado 265 estudiantes y 66 docentes positivos por Covid-19, según los datos difundidos por la Consejería de Sanidad.