La Dirección General de Salud Pública de Extremadura ha informado hoy del fallecimiento de ocho nuevos pacientes contagiados por Covid-19, la cifra más elevada desde la finalización del estado de alarma y la instauración de lo que se ha dado en llamar la nueva normalidad.

Además, durante esta jornada negra, cuyos datos corresponden en realidad al martes, se han notificado 228 casos positivos de Covid-19 confirmados por PCR en una situación preocupante que ya tiene a 174 personas ingresadas en los hospitales extremeños, de las que 15 se encuentran en cuidados intensivos.

De los ocho fallecidos de las últimas 24 horas, tres han perdido la vida en el área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena, dos en el área de Cáceres y uno en cada una de las zonas de Llerena-Zafra, Badajoz y Plasencia.

Con estos datos que se han dado a conocer hoy, Extremadura ya tiene 564 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia, de las que 45 han perdido la vida desde la finalización del estado de alarma. El área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena, con 16 muertes, es la que peores cifras registra desde la nueva normalidad, seguida de Cáceres, donde se han contabilizado 10 víctimas mortales, y la de Llerena-Zafra, con ocho.

La cifra de fallecidos se encuentra aún muy lejos de los 27 que perdieron la vida el 31 de marzo en una sola jornada, pero es preocupante porque es similar a la que se registró durante la mayoría de los días de la segunda quincena de abril.

Los tres fallecidos en Don Benito-Villanueva de la Serena son un varón de 89 años natural de Cabeza del Buey, una mujer de 86 años vecina de Talarrubias y otra de 95 años de Castuera, de la residencia La Serena.

Las personas que han perdido la vida en el área de salud de Cáceres son un varón de 87 años, ingresado en el hospital San Pedro de Alcántara el 22 de septiembre y residente de El Conquistador de Trujillo, y otro hombre de la misma edad que ingresó la jornada anterior en el hospital y que residía en la residencia Fema de Logrosán.

En el área de salud de Llerena-Zafra ha perdido la vida un hombre de 62 años de los pisos tutelados de Berlanga que no estaba ingresado; en Badajoz una mujer de 78 años de Campillo de Llerena que estaba ingresada en el hospital Perpetuo Socorro desde el pasado 29 de agosto y en Plasencia una mujer de 96 años que ingresó en el hospital Virgen del Puerto el 9 de septiembre.