Estudiantes de más de un centenar de aulas de Extremadura se encuentran en cuarentena después de que en sus centros de enseñanza se haya localizado positivos por Covid-19. Concretamente son los escolares de 107 clases completas los que están en esta situación y recibiendo formación a distancia.

Este miércoles Educación ha aislado a los alumnos de cinco aulas más de cinco centros educativos de Extremadura.

Uno de los centros afectados en el Colegio La Asunción-Josefinas de Cáceres, donde las autoridades sanitarias han cerrado una de sus aulas burbuja por un caso confirmado entre uno de sus miembros.

La Junta también ha confirmado que la situación se repite en el  CEIP Nuestra Señora de Guadalupe de Navalvillar de Pela. Aquí los miembros de una de sus clases burbuja se formarán a distancia el tiempo que dure la cuarentena establecida por el personal sanitario.

Sucede lo mismo en el CEIP Nuestra Señora de Sopetrán de la localidad cacereña de Almoharín, donde un caso positivo por Covid-19 en una de sus aulas burbuja ha obligado al cierre de esa clase a la docencia presencial. Este centro tiene dos aulas en formación telemática.

Lo mismo ha sucedido en el CRA Maestro Victoriano Mateos de La Cumbre, que ha cerrado una de sus aulas burbuja debido al contagio confirmado de uno de sus integrantes.

Además, el CEIP Enrique Iglesias García de Badajoz, ha incorporado otra clase más al modelo de formación a distancia. Sanidad ha notificado un caso positivo en una de sus aulas burbuja y ahora ésta deberá guardar cuarentena. El centro tiene dos grupos cerrados a la enseñanza presencial.

Estas 5 aulas se suman al acumulado de 102 clases en formación a distancia. De este modo Extremadura tiene a los estudiantes de 107 clases completas en esta modalidad y aislados en sus casas.