El área de Coria ha vuelto a batir récord de contagios. Si el pasado domingo llegó a los 33, la situación de la comarca este martes eleva la cifra a 36 casos positivos confirmados por PCR.

Según los datos oficiales del Servicio Extremeño de Salud, se han notificado 30 nuevos contagios en el brote de Eljas que llega a los 106 positivos. La cifras oficiales en Valverde del Fresno es de tres casos más, uno en Perales, otro en la ciudad de Coria y uno en Hoyos.

Las cifras notificadas llevan retraso con respecto a los datos que han ido facilitado los alcaldes de cada una de las localidades de este área de salud del norte de Cáceres.

El alcalde de Hoyos, Óscar Antúnez, ha lanzado a los ciudadanos de esta población de Sierra de Gata un mensaje de tranquilidad a pesar de que se ha confirmado este martes un nuevo positivo por Covid. El número de contagiados en este pueblo, que no llega a los 1.00 habitantes,  es de dos personas, según las cifras oficiales facilitadas esta mañana.

Cabe destacar que el número de positivos por Covid-19 no deja de crecer en Moraleja y ha alcanzado este martes los diez casos confirmados por PCR, tras notificar dos nuevos casos. Las autoridades sanitarias están investigando si existe o no relación con alguno de los contagios notificados en los últimos días.

Cilleros también ha notificado un nuevo caso de Covid-19 y la cifra en Valverde del Fresno se eleva a 16 personas contagiadas.