El Ayuntamiento de Plasencia ha presentado su candidatura a los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, que lidera el Ministerio de Turismo junto a las comunidades autónomas.

El proyecto cuenta con siete líneas de actuación y un presupuesto global de 3.690.000 euros que se financiarían entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Plasencia.

Entre las líneas de actuación se encuentra la recuperación del patrimonio en el que se actuaría para rehabilitar y posterior puesta en valor del cementerio judío así como mejorar el entorno de las puertas de Coria y de Talavera.

También se incluye como área de actuación la movilidad turística sostenible en la que se incluiría la conexión del cementerio judío con el Berrocal a través de la creación de un vial y la mejora de la accesibilidad en la Plaza de la Catedral.

Asimismo, este proyecto también contempla otros aspectos como la sostenibilidad medio ambiental turística, productos turísticos, promoción, comunicación, sensibilización, gestión, evaluación o formación y capacitación del sector.

Ahora es la Junta de Extremadura la que tiene que dar el visto bueno a este proyecto. Si el ejecutivo aprueba el proyecto pasará a evaluación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, tal y como ha apuntado la concejal de Turismo, Belinda Martín.