El número de positivos por Covid-19 no deja de crecer en Moraleja y alcanza este martes los diez casos confirmados por PCR. Las autoridades sanitarias están investigando si existe o no relación con alguno de los contagios notificados en los últimos días.

Además, esta jornada se están practicando en el centro de salud de esta localidad cacereña las pruebas PCR a algunos de los estudiantes de Bachillerato del IES Jálama, después de que el centro de enseñanza haya registrado tres positivos por coronavirus y dos aulas estén cerradas.

El estado de salud de los dos nuevos afectados por la enfermedad es bueno y se encuentran y en cuarentena en sus casas. Ahora, los rastreadores están intentando establecer todos sus contactos estrechos para tomar las medidas sanitarias oportunas, como es hacerles la PCR y el oportuno aislamiento.

El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha vuelto a pedir que se extremen las medidas higiénicas y la distancia social. «Hay que respetar las normas establecidas por  Sanidad», ha reiterado el primer edil.

Mientras, en el municipio siguen las tareas de desinfección de las zonas más concurridas como es el caso de los centros escolares o los alrededores del consultorio médico, ubicado en la calle Cilleros.

Moraleja pertenece al área de salud de Coria que ayer lunes notificó 23 casos positivos. El Hospital Ciudad de Coria tiene dos pacientes ingresados.