El brote de Puebla de Alcocer ha alcanzado los 15 positivos por Covid-19, según los datos de Salud Pública que han sido dados a conocer por el consistorio de esta localidad pacense de poco más de 1.100 habitantes.

La situación en el pueblo se complicó hace cinco días cuando dos personas relacionadas con el establecimiento de hostelería La Huerta dieron positivo por coronavirus. Fue entonces necesario realizar las pruebas PCR a todos sus contactos estrechos y la situación epidemiológica del municipio ya se considera brote, hecho que ayer mismo se notificó al Ministerio de Sanidad.

Este martes prosiguen los rastreos de los nuevos casos para dar con sus contactos estrechos y practicarles las PCR para determinar si están o no contagiados por el virus.

«Pedimos calma y prudencia a los vecinos. En estos momentos la solidaridad ciudadana es imprescindible para superar la situación»,  ha dicho el alcalde, Manuel Moreno Delgado.

El primer edil ha incidido en la necesidad de cumplir con todas las medidas sanitarias establecidas para frenar la Covid-19 y ha pedido a la población que salga a la calle «lo estrictamente necesario».