Los medios del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura, Infoex, han intervenido en 51 incidencias  en siete días, de las cuales 25 han sido incendios forestales. De los incendios, 14 han tenido lugar en la provincia de Cáceres y once en la de Badajoz.

Las llamas han calcinado 33 hectáreas de pasto y matorral. En estas intervenciones, según la Junta de Extremadura, no se ha producido ningún incendio de relevancia, pero sí han hecho hincapié en los fuegos provocados por rayos, en especial, el lunes 14 y el jueves 17.

Esta semana se estima que el riesgo de incendios forestales sea bajo o moderado debido a que se mantienen las temperaturas y la posibilidad de nuevas lluvias que afectarán directamente al comportamiento de los incendios.

Aunque la previsión meteorológica será favorable a lo largo de la semana, desde la Junta de Extremadura han recordado que no ha finalizado la Época de Peligro Alto de incendios y por tanto todavía no se pueden quemar restos o realizar actividades susceptibles de originar incendios sin las correspondientes medidas, pudiendo originar posibles incendios o falsas alarmas.