La escalada de contagios por coronavirus no cesa en la comarca de Sierra de Gata y la localidad de Valverde del Fresno ha confirmado que en estos momentos tiene 13 positivos diagnosticados por PCR. En las próximas horas se van a realizar las pruebas a los contactos estrechos para determinar qué situación epidemiológica hay en esta población del norte de Cáceres.

Todos los positivos están aislados y las personas consideradas como contactos también. Todos deben guardar la cuarentena, incluso los que tengan PCR negativa.

Las autoridades sanitarias han notificado en las últimas horas cuatro nuevos casos y piden a los ciudadanos que no salgan de sus casas, a no ser que sea imprescindible.

Desde el consistorio recuerdan que es «absolutamente necesario que quien se realicen la prueba, se quede en casa el tiempo establecido por las autoridades». Insisten en que el incumplimiento de esta medida tendrá su correspondiente sanción.

Desde el consistorio de Valverde del Fresno  han explicado que están pendientes de las instrucciones que lleguen de la Junta de Extremadura para abordar la situación sanitaria que atraviesa el municipio.

El ayuntamiento ha habilitados dos líneas telefónicas 927 51 001 3 y 690 65 68 70 que están a disposición de los ciudadanos que precisen ayuda ante la crisis sanitaria que vive esta localidad que tiene aproximadamente 2.348  habitantes censados.