La Consejería de Educación y Empleo ha decretado este domingo el cierre de diez aulas de nueve centros educativos de Extremadura, después de que se hayan detectados casos positivos de coronavirus en estos espacios dedicados a la enseñanza.

Esta circunstancia afecta al  CEIP Nuestra Señora de Sequeros de Zarza la Mayor, población que ha notificado cinco positivos por Covid-19.

Según ha informado la alcaldesa de Zarza la Mayor, Vanesa Montero, ha sido necesario realizar este mismo domingo pruebas PCR a los alumnos que son compañeros de los dos casos positivos notificados ayer sábado. Se trata de un estudiante que acude al IESO Cellavinaria  de la vecina localidad de Ceclavín y una alumna del Colegio Público Nuestra Señora de Sequeros de Zarza la Mayor.

Ambos centros escolares han aplicado ya los protocolos que marcan las autoridades sanitarias y todos los estudiantes están aislados y se encuentran en buen estado de salud.

A través de la plataforma educativa Rayuela se indicará a los alumnos como podrán seguir sus clases desde casa. La situación que está dejando la Covid en el marco educativo afecta también al Colegio Nuestra Señora de la Asunción, de Valverde del Fresno, población de Sierra de Gata que tiene ya nueve positivos confirmados por PCR. Los datos los ha dado a conocer el propio consistorio este domingo.

Otros de los colegios afectados son el CEIP Santa Marina, de Cañaveral, el colegio Juan XXIII de Zafra;  el CEIP Nuestra Señora de Gracia de Santa Marta de los Barros y  el CEIP Pedro de Valdivia de Castuera.

La misma situación se ha registrado en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad de Arroyo de San Serván; así como dos aulas más, cerradas a la docencia presencial recientemente, en el Colegio Nuestra Señora del Carmen-Los Maristas, de Badajoz.

Mientras, en el IES Norba, de Cáceres el alumnado de un primero de ESO continuará formándose desde casa, después de que las autoridades sanitarias hayan confirmado tres personas contagiadas de la misma clase.

Cabe destacar que desde este lunes,  el alumnado de Eljas, tanto el que estudie fuera de su localidad como el que está matriculado en el CEIP Divina Pastora que tiene 32 estudiantes, continuará formándose a distancia y siguiendo el aislamiento establecido por el protocolo sanitario.

Por  último, el alumnado de la localidad de Alía ya puede asistir a sus centros educativos, dentro y fuera de la localidad. La medida afecta a una treinta de estudiantes.