Los casos de Covid-19 se están multiplicando en las últimas horas en la comarca cacereña de Sierra de Gata y la localidad de Hoyos ha confirmado un nuevo positivos diagnosticado por PCR.

«Sabemos que son momentos difíciles, pero hacemos un llamamiento a la calma», ha dicho el primer edil de Hoyos, Óscar Antúnez.

El contagiado por el virus se encuentra aislado en su domicilio y las autoridades sanitarias estudian sus contactos estrechos, que ya están en cuarentena y a la espera de conocer el resultado de las pruebas que les practican para conocer si están o no contagiados por el virus.

El consistorio recuerda la importancia de seguir cumpliendo con las normas sanitarias de distanciamiento social, uso de las mascarilla y la continua desinfección de manos, entre otras.

«Esperamos que todo quede en un único caso y la persona afectada se recupere cuanto antes», añadió Antúnez, quien ha pedido públicamente respeto para el positivo y para sus familiares. «Evitemos la creación y difusión de rumores», pidió públicamente el alcalde de esta localidad de Sierra de Gata.

Cabe recordar que hay un brote de coronavirus en Eljas con 68 contagiados, cifra que puede aumentar en las próximas horas ya que se ha practicado la PCR a una parte mayoritaria de los vecinos del pueblo. De momento, también hay nueve positivos confirmados en la cercana población de Valverde del Fresno.