El área de salud de Coria ha alcanzado este domingo su pico de contagios por Covid-19 desde que comenzara la pandemia. Los datos de esta  jornada son alarmantes después de que el área de salud haya notificado 33 nuevos contagios en sólo 24 horas.

Dos personas siguen ingresadas en el Hospital Ciudad de Coria y la peor situación en estos momentos se registra en Eljas que tiene, al menos, 68  positivos y se están realizando PCR a todos los vecinos de esta población de Sierra de Gata que cuenta con unos 900 habitantes.

La extensión del brote de Eljas ha llegado ya a Valverde del Fresno que tiene nueve positivos confirmados por PCR. La crisis ha dejado un nuevo caso en Moraleja que ya alcanza seis casos activos y en Torrejoncillo siguen con 14 positivos de los que cinco se encuentran hospitalizados y nueve en aislamiento domiciliario. Además, hay un brote en la residencia de mayores San Isabel.

«Es tiempo de solidaridad y respeto», ha dicho el alcalde de la localidad, Ricardo Rodrigo, quien ha pedido a los ciudadanos que eviten la propagación de rumores.

Mientras, enb la población rayana de Zarza la Mayor se han confirmado cinco positivos por Covid. Como informó LA MAÑANA, la Consejería de Educación y Empleo ha decretado este domingo el cierre de diez aulas de nueve centros educativos de Extremadura, después de que se hayan detectados casos positivos de coronavirus en estos espacios dedicados a la enseñanza.  Esta circunstancia afecta al  CEIP Nuestra Señora de Sequeros de Zarza la Mayor y al IESO Cellavinaria de Ceclavín.

También está cerrado al completo el colegio de Eljas por el brote declarado en esta localidad de Sierra de Gata. Ante los elevados datos de coronavirus que están registrando en la zona, la preocupación de los ciudadanos ha aumentado considerablemente sobre todo tras conocer que todas las áreas de salud de Extremadura, a excepción de Navalmoral de la Mata y Coria, dispondrán próximamente de zonas hospitalarias específicas para tratar a los enfermos de Covid-19 si la Junta activa el plan de contingencia para frenar la expansión del virus.

En total serán seis los hospitales que se dediquen de manera especial a tratar a los pacientes que ingresen por esta enfermedad. Se da la circunstancia de que los Hospitales Campo Arañuelo de Navalmoral y el Hospital Ciudad de Coria no cuentan con unidad de cuidados intensivos y los pacientes con el virus tendrían que ser derivados al Virgen del Puerto de Plasencia o al San Pedro de Alcántara de Cáceres, tal y como ha informado a este medio la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura.

El área de Coria acumula 23 víctimas mortales desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad.