•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Junta de Extremadura ha añadido al modelo de formación a distancia a 9 aulas más de 7 centros educativos de la región. A la lista de aulas con formación no presencial se añaden 4 más de dos colegios de la ciudad de Badajoz. Una de ellas en el CEIP Arias Montano y otra en el CEIP Juventud. En ambos casos, son grupos burbuja. Ahora, sus integrantes deben estar 14 días aislados en casa por el caso confirmado de uno de sus miembros. También se unen 2 aulas cerradas más a la formación presencial en el CEIP Puente Real por dos contagios en grupos burbuja, que seguirán la formación a distancia.

Lo mismo sucede con un aula del CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Aceuchal que, debido a un caso confirmado en una de sus aulas burbujas (hasta 4º de Primaria), todos sus integrantes deben superar cuarentena domiciliaria.

En Talavera la Real, el CEIP San José añade una de sus aulas burbuja al modelo de formación no presencial, durante 14 días, hasta que dure la cuarentena, después de que uno de sus integrantes haya sido confirmado por las autoridades sanitarias como positivo en coronavirus.

Además, el CEIP Nuestra Señora de la O, en Navas del Madroño, cierra 2 de sus aulas burbuja a la enseñanza presencial mientras dure el aislamiento domiciliario de la clase. Periodo en el que sus componentes seguirán el proceso de enseñanza de manera telemática.

Cabe destacar también que el Colegio Cristo Crucificado, de Valverde de Leganés, añade una de sus aulas burbujas a la formación a distancia por el positivo de uno de los integrantes de un grupo burbuja.

La Junta de Extremadura ha querido destacar que la Escuela Infantil Nuestra Señora del Puerto de Plasencia ha cerrado sus puertas después de que Salud Pública haya confirmado ya 3 casos positivos en el centro. Recordamos que ayer ya se cerraron 2 de sus aulas.

Así, estas 9 nuevas aulas añadidas al modelo de enseñanza telemática se suman a las 54 clases acumuladas (restando las dos aulas de la EI Nuestra Señora del Puerto, de Plasencia, cuyo centro está cerrado al completo). Por lo que, hasta ahora hay 63 aulas en formación telemática, el 0,63 por ciento de las aulas de la región.

CIUDAD DE BADAJOZ

Las medidas excepcionales de control que se implantarán en la ciudad de Badajoz no van a afectar al ámbito educativo, donde se seguirá el estudio exhaustivo por parte de las autoridades sanitarias de cada caso que se vaya confirmando entre el profesorado y el alumnado de los centros educativos de la ciudad, como se lo ha hecho saber a la comunidad educativa de la ciudad en una carta el secretario general de Educación de la Consejería de Educación y Empleo, Francisco Javier Amaya.

Recordamos que, hasta hoy, en la ciudad de Badajoz permanecen en el modelo de formación a distancia 12 aulas, de 9 centros educativos de la capital pacense. En los CEIP Juventud (1), Puente Real (3), Ciudad de Badajoz (2), los Glacis (1), Enrique Iglesias García (1), San Francisco (1) y CEIP Arias Montano (1); así como en el Colegio El Tomillar (1) y en el Colegio Nuestra Señora del Carmen-Los Maristas (1).


Galería de imágenes