Los casos de coronavirus se multiplican en los pueblos extremeños desde hace días. Este mismo viernes, la localidad rayana de Zarza la Mayor ha notificado un caso positivo de Covid-19  que se encuentra ya en aislamiento domiciliario y cumpliendo con el protocolo que establecen las autoridades sanitarias.

Se están estudiando sus contactos estrechos y los rastreadores están averiguando qué personas son para practicar las PCR correspondientes y determinar la situación epidemiológica de esta localidad.

La alcaldesa, Vanesa Montero Iglesias, ha pedido públicamente que se mantenga «un absoluto respeto» para la persona afectada por el virus. «No debemos caer en especulaciones y críticas», ha añadido.

También ha hecho un llamamiento a la calma y ha insistido en la importancia que tiene cumplir las normas establecidas para evitar la expansión del coronavirus.

Fue el pasado mes de agosto cuando se registraron otros tres casos en Zarza la Mayor, en esta ocasión fue importado desde la Comunidad Autónoma de Madrid.