La situación es preocupante en Eljas después de que el área de salud de Coria haya confirmado 27 positivos activos en esta localidad de la comarca de Sierra de Gata que no llega a los 1.000 habitantes y con un elevado índice de población envejecida. El número de contactos se eleva de momento a cien personas.

El consistorio ha tenido que habilitar dos líneas telefónicas para atender a las personas que están confinadas y que tienen que guardar, al menos, una cuarentena de catorce días. Los afectados por la Covid-19 pueden llamar al 609 85 89 62 ó al 927 14 21 59.

La situación no sólo afecta a los 26 contagiados, sino también a sus contactos estrechos que están bajo seguimiento de las autoridades sanitarias y que también tienen que guardar la correspondiente cuarenta.

El alcalde, Antonio Bellanco, insiste en que hay que evitar salir de casa y cumplir con las medidas de seguridad y los protocolos establecidos para frenar la extensión del coronavirus.

Las autoridades locales se han puesto a disposición de los vecinos para ayudarles en esta complicada situación y han lanzado un mensaje de tranquilidad a todos los vecinos.

En estos momentos, Eljas es la localidad de la comarca cacereña de Sierra de Gata más afectada por la Covid-19.