El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha propuesto este viernes en la Comisión sobre la pandemia Covid-19 un cambio en la gerencia del área de salud de Cáceres ante el aumento de enfermos.

Así, Salazar ha explicado que, durante la primera oleada de la pandemia, “el área de salud de Cáceres fue la más castigada” mientras que en el inicio de esta segunda oleada “fue en Badajoz donde más dura fue” pero, ha argumentado, “se contuvo porque se tomaron buenas medidas”.

“Ahora, por desgracia, vuelve a ser el área de salud de Cáceres la más castigada”, ha lamentado al tiempo que ha advertido que “esto no puede ser casual” y ha considerado importante “el cambio de los equipos directivos”.

“Los gestores del área de salud de Cáceres deben dar un paso al lado o, por lo menos, deben cambiar su forma de enfocar la crisis”, ha exigido.

Por su parte, el diputado de la formación naranja, José María Casares, ha indicado en la comisión que cuando la pandemia afectó más a Badajoz “se tomaron medidas para controlar los contagios y se hicieron PCR masivas y se logró aplanar la curva de casos” mientras que en Cáceres “la situación ha evolucionado de forma totalmente distinta”.

Por ello ha incidido en la sustitución del gerente y del directivo de salud del área de Cáceres ya que “no están a la altura”. Prueba de ellos, ha señalado Casares, “son las declaraciones del Colegio de Médicos de Cáceres que se quejaba del colapso de los centros de salud”.

Además, el diputado de la formación liberal ha mostrado también su preocupación por los contagios dentro de los centros de mayores “porque son la población más sensible a sufrir las consecuencias más adversas de esta enfermedad y hay que poner todos los medios posibles para evitarlo”.