Extremadura ha registrado este jueves 261 casos positivos de Covid 19 en sólo 24 horas, dos víctimas mortales y la Dirección General de Salud Pública ha confirmado que 127 personas están ingresadas en los hospitales extremeños, 16 de ellas en UCI.

Llerena-Zafra ha contabilizado un fallecido. Se trata de un varón de 78 años, de la localidad de Llera, que permanecía ingresado en el hospital de Llerena desde el pasado 10 de septiembre. Estaba asociado al brote de Valencia de las Torres.

Por su parte,  Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado el fallecimiento de una persona. Se trata de una mujer de 87 años de edad de Herrera del Duque que estaba ingresada en el hospital Siberia-Serena desde el pasado 6 de septiembre. Pertenecía a una agrupación familiar asociada al brote de la empresa cárnica de Don Benito.

Badajoz ha notificado 34 casos positivos confirmados. En el área hay ocho pacientes ingresados, uno de ellos en UCI. Mientras, Cáceres ha declarado 62 casos positivos y el área tiene 48 pacientes ingresados, cinco de ellos en la unidad de cuidados intensivos.

En Mérida se han registrado  32 positivos confirmados y trece pacientes están hospitalizados, tres de ellos en UCI. Por su parte,  Plasencia ha notificado 24 casos positivos. Tiene nueve pacientes ingresados, cuatro de ellos en UCI.

El área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha confirmado 55 casos positivos. Una treintena de pacientes  están hospitalizados, tres de ellos en UCI.  En el caso de  Navalmoral de la Mata se han notificado 24 nuevos positivos. Tiene dos pacientes ingresados.

Coria ha registrado siete casos positivos y dos personas siguen ingresadas en planta. Por último, Llerena-Zafra ha comunicado 23 casos positivos y trece personas están en el hospital ingresadas.