Las estaciones de Inspección Técnicas de Vehículos (ITV) de Extremadura solamente están dando fechas para el próximo año porque hasta enero de 2021 las listas están completas, tal y como han explicado desde la consejería de Movilidad a Radio Interior.

Será, a partir del primer mes de 2021 cuando se pueda conseguir pasar la inspección técnica obligatoria a los vehículos. Esta solicitud se irá abriendo paulatinamente en las estaciones gestionadas por la Junta de Extremadura, actualmente, aparecen como ocupadas.

Cabe recordar que el Consejo de Ministros aprobó una prórroga de tres meses para pasar las ITV caducadas entre el 21 de junio y el 21 de agosto. Ante esta aglomeración de automóviles desde el parón del estado de alarma, la Junta ha sacado a licitación la gestión de dos estaciones situadas en Montijo y Montehermoso.

El objetivo, no es otro que el de completar la red de estaciones de inspección técnica de vehículos en Extremadura.

No es la primera vez que se da esta situación de saturación, de hecho, en el mes de junio fueron numerosos los ayuntamientos y usuarios los que denunciaban que era necesario un plazo de cuatro a cinco meses para conseguir pasar esta inspección técnica obligatoria.