El PSOE de Coria ha denunciado que el 25% de las empresas de la ciudad se “están quedando fuera” de las ayudas que el consistorio cauriense anunció por el coronavirus al inicio de la crisis sanitaria.

Según los datos aportados por los socialistas, son 32 las empresas a las que se les ha denegado la ayuda, lo que representa un 25% de las concedidas a día de hoy. Algo, ha dicho, que preocupa a la oposición.

“Ya lo advertimos, muchos pequeños autónomos y empresas se quedan fuera al excluir a las comunidades de bienes (C.B.) y a las entidades sin personalidad jurídica (ESPJ), al final son muchos los negocios que emplean esta formula en nuestro municipio y que se están quedando fuera por una cuestión figura jurídica”, han destacado desde la formación política.

Los socialistas también han mostrado su preocupación por la “desmedida desigualdad al anunciar que hay empresas que podrían a llegar a recibir 14.000€ y otras apenas 200€, al no haber puesto un tope que garantice el reparto de dinero entre todas las que concurran”.

Cabe destacar que desde el consistorio se ha comenzado, esta misma semana, a pagar las ayudas a autónomos y empresas de la ciudad que se acogieron a esta iniciativa para frenar, en la medida de lo posible, la crisis económica del coronavirus.