•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Un alumno del colegio del Valdencín, pedanía de Torrejoncillo, ha dado positivo por Covid-19 y ha obligado a activar los protocolos en el centro escolar que ya ha cerrado sus puertas.

En las próximas horas se practicarán las PCR a todos los compañeros y profesores, que tendrán que pasar la correspondiente cuarentena que establecen las autoridades sanitarias, aunque el resultado de la prueba sea negativo.

La noticia ha causado un gran revuelo en esta localidad cacereña de unos 380 habitantes. Los niños comenzarán a recibir formación a distancia, hecho que ya ha ocurrido en los colegios completos de diez poblaciones y en más de treintena de aulas de centros educativos de Extremadura.

El colegio de Valdencín se ha tenido que cerrar y, una vez se conozcan los resultados de las PCR, se decidirá si se clausura completamente el centro escolar o sólo afectan las medidas sanitarias a una clase.

Actualmente, el municipio de Torrejoncillo tiene siete positivos en aislamiento domiciliario, seis pacientes con coronavirus ingresados debido a su estado de salud y se han dado cinco altas, según los datos que ha facilitado el consistorio.

El alcalde, Ricardo Rodrigo, ha pedido responsabilidad a los ciudadanos y ha lanzado un mensaje de ánimo a todas las personas que están pasando la enfermedad en estos momentos. El primer edil ha anunciado la cancelación de todos los eventos públicos programados para los próximos días debido a la alta incidencia del virus en esta zona de Cáceres.

Rodrigo además ha explicado que este jueves se les ha comunicado que “debido a un problema a la hora de trasladar los datos de las PCR, se contabilizaron cinco positivos que no eran por error”. Esto afecta a dos auxiliares y tres usuarios de la residencia de mayores Santa Isabel de Torrejoncillo, que gestiona la Diócesis de Coria-Cáceres, y que por tanto, han dado negativo en las pruebas realizadas.


Galería de imágenes