El alcalde de Torrejoncillo, Ricardo Rodrigo, ha anunciado la cancelación de todos los eventos públicos previstos para los próximos días dada la incidencia del coronavirus en la localidad y en la pedanía de Valdencín.

«A pesar del empeño en el control y estricto cumplimiento del protocolo sanitario en nuestras actividades, nos vemos obligados a aplazar nuevamente el calendario cultural, hasta nuevo aviso, siguiendo las recomendaciones sanitarias y debido al aumento importante de número de contagiados por Covid-19 en nuestros pueblos», ha añadido el alcalde esta jornada.

Como informó Radio Interior, hay siete positivos activos aislados en sus casas, seis hospitalizados y el colegio de Valdencín ha tenido que cerrar sus puertas después de que un alumno haya dado positivo por Covid. Además, hay cuatro contagiados por coronavirus en la residencia de mayores Santa Isabel. (El consistorio y la residencia informaron que eran ocho los nuevos casos por un error al traspasar los datos de las PCR hechas en el centro de mayores):

«Es vital que la situación sanitaria esté controlada; y que todos respetemos y sigamos estrictamente las recomendaciones y medidas sanitarias. Seamos responsables y actuemos con mucha cautela», ha manifestado públicamente el alcalde de esta población cacereña.