El Ayuntamiento de Torrejoncillo ha cerrado sus parques infantiles de manera temporal hasta que adapte estas instalaciones a la situación sanitaria provocada por el coronavirus.

Así, se ha diseñado un plan de trabajo para llevar a cabo en estas zonas, que incluye la correspondiente desinfección diaria y la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico.

Por este motivo, no está permitido su uso y se han colocado cintas de seguridad en los parques para evitar su uso. También se ha pedido a la ciudadanía que sean respetuosos con esta medida que es temporal y que no retiren los precintos de estos espacios de uso infantil.

Torrejoncillo tiene siete positivos por Covid en aislamiento domiciliario y dos personas de la localidad siguen hospitalizadas como consecuencia del virus. Además, se está a la espera de conocer el resultado de las PCR realizadas a trabajadores y residentes de la residencia Santa Isabel de la localidad después de que una empleada diera positivo.

«A lo largo del verano hemos centrado nuestros esfuerzos en reforzar la seguridad de las piscinas; ahora estamos centrados en el inicio del curso escolar, y el próximo objetivo es ésta apertura de los parques infantiles garantizando todas las medidas de seguridad», ha explicado el alcalde de Torrejoncillo, Ricardo Rodrigo.

«Seamos responsables y esperemos a su apertura segura y controlada, para que todos los niños puedan disfrutar por igual de nuestros renovados recintos de ocio infantil», ha finalizado el primer edil de esta localidad cacereña.