•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los brotes por coronavirus se suceden una jornada más en Extremadura que ha notificado este martes al Ministerio de Sanidad ocho nuevos focos de contagio de Covid-19.

Uno de ellos en Zafra, asociado al centro de día que gestiona la Fundación ASMI, que tiene nueve positivos y 20 contactos estrechos. Dos de los nuevos contagios son usuarios de este centro que gestiona una entidad privada sin ánimo de lucro, fundada en Zafra en 1.999 con la finalidad de ayudar a las personas más desfavorecidas en el ámbito asistencial, sanitario, rehabilitador, educativo, formativo y laboral.

Fundación ASMI  ha tranquilizado públicamente  a todos los familiares de los usuarios y también a los trabajadores del centro de día. Aseguran que «en todo momento se han llevado a cabo las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, extremando siempre la limpieza, desinfección y el distanciamiento posible».

«Aprovechamos para agradecer a todas las personas las numerosas muestras de cariño y apoyo que recibimos tanto de familiares como de personas que saben de la dedicación que ponemos en nuestro trabajo», han manifestado públicamente.

También se ha notificado un brote en Trujillo con seis positivos y 15 contactos estrechos; y otro en Cáceres con cinco positivos y 16 contactos estrechos.

La pequeña localidad cacereña de  Hinojal ha registrado un foco con cuatro positivos y 11 contactos estrechos. También hay un nuevo brote en Montijo con seis positivos y 34 contactos.

Además, la  residencia de mayores de Castuera ha comunicado un brote con dos usuarios y dos trabajadores positivos, se han realizado PCR al resto de residentes y se está a la espera del resultado de once de ellas.

También hay un brote en Arroyo de San Serván con siete positivos y un último foco de la enfermedad en Villafranca de los Barros con cinco positivos, en ambos se está investigando el número de contactos, tal y como ha comunicado el Servicio Extremeño de Salud.