La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández, ha valorado «de forma más que positiva» la celebración de La Noche del Patrimonio, que tuvo lugar el pasado sábado en la ciudad.

“Estamos orgullosos de cómo se desarrollaron las casi cuarenta actividades; no se tuvo que suspender ninguna de ellas, incluso en algunas hubo que doblar los turnos y horarios, ni hubo ningún incidente y en todas se respetaron los aforos. Los asistentes guardaron las medidas y recomendaciones sanitarias con la utilización de mascarillas. Por parte de la organización se repartieron además geles hidroalcohólicos”, ha declarado.

Asimismo, Fernández ha recalcado que “este es el camino a seguir con actividades culturales que sirven para que el sector no se pare; hemos sido ejemplo a nivel nacional con un programa de actos que se ha venido celebrando durante todo el verano con seguridad y confianza”.

En esta edición la ciudad ha tenido proyección por internet que ha retransmitido en directo numerosas actividades, una página web que servirá a partir de ahora como promoción de la ciudad, tal y como ha apuntado la edil.