Extremadura ha notificado 152 casos positivos de Covid-19 confirmados por PCR, en una jornada de lunes en la que llama la atención que 119 personas permanecen ingresadas en los hospitales extremeños y catorce de ellas se encuentran en la UCI debido a la gravedad de su estado de salud.

El área de salud de Badajoz ha confirmado 24 casos, tiene siete pacientes ingresados y tres de ellos están en UCI. Por su parte, Cáceres ha declarado 27 casos positivos. La ciudad tiene 42 pacientes ingresados y dos de ellos están en la unidad de cuidados intensivos, tal y como ha confirmado el SES.

En este lunes, la zona de Mérida ha comunicado 40 positivos confirmados por PCR. Hay 16 pacientes hospitalizados y tres de ellos se encuentran en la UCI. Mientras, en  Plasencia se han notificado ocho positivos y diez pacientes están ingresados, cuatro de ellos en UCI.

El área de Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado 28 casos positivos. Tiene 24 pacientes hospitalizados y dos de ellos  permanecen en la unidad de cuidados intensivos. En el caso de Navalmoral de la Mata se han confirmado dos casos y tiene tres pacientes ingresados en planta.

El Área de Salud de Coria ha confirmado por PCR cuatro casos positivos y el hospital de la ciudad tiene dos pacientes ingresados en planta.  Por su parte, Llerena-Zafra ha notificado este lunes 19 positivos y 15 personas están hospitalizadas.